miércoles, 24 de febrero de 2010

U.D. "Juegos Populares".

Aplicación interactiva, con un carácter marcadamente lúdico, que trata un importante conjunto de contenidos de Educación Física en la Educación Primaria.
A cada nivel le corresponde un espacio de juego: Diverland (primer ciclo), Ludoland (segundo ciclo) y Moviland (tercer ciclo), concebidos como «mundos de diversión y color» en el que se juega sobre habilidades y conocimientos relacionados con el ejercicio físico, los hábitos de higiene, la alimentación y las capacidades motrices.
Los puzles, laberintos, sopas de letras, ejercicios de relación, simulación de juegos y deportes... incluyen también explicaciones interactivas adaptadas a diferentes grados de dificultad.
He escogido la unidad de juegos populares para 2º ciclo de Primaria y está muy bien orientada con juegos bastante conocidos en nuestro entorno y con un desarrollo muy sencillo. Además los materiales son muy simples y los juegos se pueden desarrollar en cualquier espacio.
En la sección "profesores", además de guías didácticas, se incluyen varias herramientas y documentos de utilidad, entre los que destacan la FIT-calculadora (cálculo del percentil para la batería de condición física EUROFIT), fichas de seguimiento y boletines evaluativos. Para el tercer ciclo, se ofrece un catálogo ilustrado de juegos relacionados con las disciplinas deportivas.
Para el alumnado ofrece múltiples recursos multimedia interactivos para el aprendizaje en el área de Educación Física.
Los contenidos ofrecen: idoneidad, interectividad, transferencia positiva, motivación y cierto tipo de actividad.
Mi valoración en cuanto al recurso es muy positiva.
Ver

1 comentario: